El cambio climático es una realidad que está aquí, nos afecta y necesita medidas urgentes para solucionarlo. Desde su industrialización, España ha contribuido con sus emisiones a crear el cambio climático y en estos momentos es el país que está más alejado de cumplir con sus objetivos de reducción a los que se comprometió con el Protocolo de Kyoto.
La temperatura del planeta ha aumentado ya en 0,7ºC, y por las emisiones que ya hemos producido aumentará por lo menos en medio grado más. Además la región mediterránea está siendo una de las más afectadas, y la temperatura ha aumentado el doble que a nivel global. Si no actuamos ya, corremos el riesgo de alcanzar un aumento de más de 2ºC de temperatura, acarreando graves impactos sobre la vida de las personas y las demás especies que habitamos el planeta.
Por eso necesitamos una ley que obligue a los gobiernos sucesivos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero año a año. Cada año.
Puedes entrar en la página de S.O.S. Clima* ( www.sosclima.org ) y apoyar con tu firma la petición de una ley de Cambio Climático.
*S.O.S. Clima es parte de la campaña de Amigos de la Tierra Europa “The Big Ask”, que tiene por objetivo conseguir que la Unión Europea y los países miembros se comprometan a reducir sus emisiones anualmente pidiendo una legislación de cambio climático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario